SANTIAGO.-Personal de Carabineros se encuentra desde ayer en la zona sur de la provincia de Ñuble realizando un intenso operativo policial para ubicar a los 50 novillos de la Federación de Rodeo Chileno que fueron robados junto al camión que los transportaba hasta Rancagua para ser corridos el viernes próximo en el campeonato nacional de la disciplina.
De los 17 camiones con acoplado que partieron el lunes pasado del fundo de propiedad de la Federación de Rodeo, sólo 16 llegaron a destino, ya que el último del convoy fue interceptado en la altura de Linares, por la ruta 5, donde luego de intimidar y agredir al conductor, Hugo Andrade, los delincuentes huyeron con el vehículo y los animales.
El camión vacío fue encontrado ayer, a primera hora del día, por funcionarios policiales, en las cercanías de Bulnes, por lo que la Prefectura de Carabineros de Ñuble designó a un comandante para que encabece la investigación que revele el paradero de los asaltantes y de los 50 novillos.
Según la Federación del Rodeo Chileno 843 novillos, en 17 camiones, fueron despachados del fundo.
Además, la institución señaló que el robo de los 50 animales no alterará el normal desarrollo del campeonato nacional, ya que con los novillos que llegaron es suficiente. De cualquier forma, la federación ordenó el envío de otro medio centenar para remplazar los faltantes.
Asimismo, la Federación de Rodeo aseguró que se encuentra en permanente contacto con Carabineros para efectos de recibir cualquier información o pista sobre los responsables del asalto.