EMOLTV

Seiscientos choferes de Transantiago se tomaron dos terminales

Conductores de Alsacia y Express alegan incumplimiento en el pago de horas extras y el cambio arbitrario de sus jornadas laborales.

27 de Marzo de 2008 | 07:06 | El Mercurio Online
imagen

Los choferes reclaman el pago parcial de las horas extras.

Raúl Maldonado, El Mercurio

SANTIAGO.- Cerca de 600 choferes del Transantiago se tomaron las dependencias de las empresas concesionarias Alsacia y Express, que operan en nueve comunas de la capital, acusándolas de diversos incumplimientos en la jornada laboral.


"No pagan íntegramente las horas extraordinarias, y cuando los trabajadores empiezan a reclamar por sus derechos, los cambian arbitrariamente de turno", reclamó el dirigente Manuel Zarricueta a radio Cooperativa.


De acuerdo con lo expresado por el dirigente de los choferes de Alsacia, la situación se registra desde hace cuatro meses, en los cuales "tenemos interpuesto un recurso en la Dirección del Trabajo, a través del cual pedimos una resolución para que ellos normen y podamos sentarnos a conversar".


Zarricueta espera que la empresa se prenuncie al respecto, al igual que la directora del Trabajo, Patricia Silva, "para zanjar este tema de la jornada laboral, de una vez por todas, para todos los trabajadores del Transantiago".


En la toma, de carácter indefinido, participan cerca de la mitad de los choferes del turno matinal de dichas concesionarias, por lo que se espera que los recorridos de al menos nueve comunas de la capital se vean afectados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?