EMOLTV

Terminan con sitio web sobre Allende usado por pinochetistas

Había sido comprado por un abogado admirador del ex militar.

27 de Marzo de 2008 | 11:22 | ANSA

SANTIAGO.- La empresa NIC Chile, encargada de la administración de los sitios web en el país, puso fin a la utilización de una página dedicada al depuesto ex Presidente Salvador Allende para rendir homenaje a quien lo derrocó, el fallecido ex dictador Augusto Pinochet.


El sitio salvadorallende.cl fue adquirido por un abogado admirador de Pinochet luego que sus anteriores dueños, seguidores de Allende, dejaron de pagar los derechos.


Durante unas horas el sitio de Allende fue usado para denostar su figura y, en cambio, para ensalzar a Pinochet para quien se exigió erigir un monumento en la Plaza de la Constitución, frente al palacio de La Moneda, sede del gobierno chileno.


La empresa NIC.cl corrigió la situación mediante el redireccionamiento de la página a otra donde ya no aparece el tributo al ex dictador (1973-1990).


La diputada Isabel Allende, hija del depuesto ex Presidente, elogió "la reacción que tuvo la gente, y que se sienta molesta tal como nos ha pasado a todos nosotros".


"Es dramático para nosotros, como familia, que en un año tan importante, como es el del centenario del nacimiento de mi padre, haya ocurrido una situación tan lamentable como ésta, pero lo importante en este minuto y también positivo, es que el tema ya fue solucionado momentáneamente", aseveró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?