SANTIAGO.– La Universidad San Sebastián (USS) acordó hoy con el Colegio Santiago College que utilizará sus instalaciones de Providencia por, al menos, treinta años.
Bajo un contrato de arrendamiento, las dependencias del colegio formarán partde del campus Los Leones, el que se sumará, a partir de 2010, a los dos actuales que la USS tiene en Santiago y se convertirá en el octavo del país.
Según informó la casa de estudios, el nuevo establecimienro albergará distintas carreras, especialmente aquellas relacionadas con las áreas de la salud.
El proyecto total contempla una inversión cercana a los US$50 millones, cifra que se invertirá en un plazo total de 30 años. Al respecto acabe destacar que la universidad se comprometió a mantener la línea arquitectónica del edificio.
De hecho éste fue uno de los aspectos fundamentales que permitieron que la Universidad San Sebastián concretara el acuerdo, ya que a la edificación existente sólo se agregarán principalmente laboratorios y estacionamientos bajo nivel.