EMOLTV

RN pide a la UDI que su conflicto interno no retrase campaña municipal

"Estamos preocupados", reconoce la secretaria general de RN, Lily Pérez. Subraya que quedan sólo siete meses para las elecciones y que los problemas en la UDI no debieran "inmovilizar" al conglomerado.

28 de Marzo de 2008 | 12:44 | Ximena Pérez G., El Mercurio Online
imagen

La secretaria general de RN está preocupada por los efectos que podría tener la crisis que vive la UDI.

Luciano Riquelme, La Segunda

SANTIAGO.- Con preocupación ven en Renovación Nacional (RN) que la situación de "conflicto interno" que vive la UDI tras las denuncias de corrupción contra algunos de sus alcaldes retrase el itinerario fijado por la oposición para enfrentar las elecciones municipales de octubre próximo.


Así se lo hizo saber la secretaria general del partido, Lily Pérez, a su par de la UDI, Darío Paya, y así también lo planteo en el Comité Ejecutivo de la Alianza.


"Les pedimos que apuren un poco el paso en la etapa que viene (...) Estamos preocupados porque hay que echarle para adelante en este proceso, estamos a siete meses de la elección municipal y creo que no es bueno quedarse pegado en un conflicto", advirtió la ex diputada en conversación con Emol.


Pérez subrayó que su partido ha seguido trabajando "fuertemente" en el tema municipal, por lo que ya está en condiciones de dar a conocer su tercera nómina de candidatos para los comicios, y ya inició sus talleres de capacitación en todo el país.


"Nosotros en Renovación Nacional estamos absolutamente movilizados en el tema municipal, estamos haciendo sección de fotos para los candidatos, talleres municipales, talleres de campaña a cargo de especialistas, o sea, estamos haciendo una cuestión bien fuerte, y obviamente que yo he expresado mi preocupación, porque yo creo que el conflicto que ha tenido la UDI no debiera inmovilizarnos frente al escenario municipal", afirmó.


Aunque destacó que RN ha preferido "tomar mucha distancia del conflicto" de la UDI, la ex parlamentaria se manifestó confiada en que las denuncias que complican a sus socios no afectarán a la Alianza. "Yo creo que es algo súper puntual, creo que ha sido un conflicto que ha sido tremendamente exacerbado y yo siento a que a nosotros no nos va a tocar en nada", aseguró.


Asimismo valoró la forma en que la tienda de Suecia ha enfrentado los episodios. "La decisión de darle transparencia y dejar esto en manos de la Contraloría y eventualmente de los tribunales yo creo que es lejos la mejor decisión", dijo.

 


 


 


 


 


 


 


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?