SANTIAGO.- El intendente de la Región Metropolitana, Álvaro Erazo, descartó por ahora la necesidad de acortar la jornada laboral, debido a los problemas que podría enfrentar el transporte público en vísperas de una nueva conmemoración del Día del Joven Combatiente.
"No hay ninguna señal ni recomendación para que la gente se tenga que retirar de sus lugares de trabajo en forma anticipada", dijo el intendente, quien agregó que no obstante "siempre hay medidas a aplicar si es que hubiese una situación excepcional".
La autoridad metropolitana aseguró que la Intendencia y el ministerio de Transportes han dispuesto que el sistema de movilización pública de Santiago "esté funcionando a normalidad" durante toda la jornada laboral.
"Estamos trabajando para que efectivamente el día funcione como cualquier otro día, más allá de los disturbios que se han producido aisladamente en el centro de Santiago", afirmó.
Álvaro Erazo hizo un llamado a la tranquilidad y una especial recomendación a los padres para que "efectivamente asuman la responsabilidad del cuidado de nuestros menores de edad, porque queremos evitar hechos aislados, como los que han sucedido hoy en el liceo Amunátegui".