EMOLTV

Más de $2.200 millones entregará el Gobierno a proyectos de adultos mayores

Cerca de 3000 iniciativas autogestionadas referidas a capacitaciones, viajes, actividades productivas y gimnasia serán financiadas por el Estado.

28 de Marzo de 2008 | 14:11 | Ignacio Ros, El Mercurio Online
SANTIAGO.- Se lanzó, en el centro de convenciones Diego Portales,  el Fondo Nacional del Adulto Mayor que entregará más de $2.200 millones para casi 3000 proyectos autogestionados de organizaciones de la tercera edad, como viajes, actividades productivas y capacitaciones.
 
La ceremonia estuvo encabezada por el secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo y la ministra de Planificación, Vivienda, Paula Quintana y la directora nacional del Servicio nacional del Adulto Mayor (Senama), Paula Forttes.
 
Viera-Gallo afirmó que estas propuestas muestran el "compromiso del Gobierno con los adultos mayores" y que sirven para "abrir oportunidades" y aprovechar la "iniciativa" de este grupo de personas a las que calificó como "un ejemplo para todo Chile".
 
La ministra del Mideplan, se mostró más que satisfecha con la convocatoria que tuvo esta presentación, donde según indicó "cerca de 900 personas estuvieron en la inauguración de esta jornada de trabajo para aprender y para tener información respecto a los servicios sociales".
 
En la página oficial de la Senama (www.senama.gov.cl) aparecen las bases y el formulario de postulación, además de un manual de apoyo para la elaboración de proyectos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?