EMOLTV

Lista "Más igualdad para Chile" quedó inscrita ante Tribunal Supremo del PS

Hoy presentó a sus 21 candidatos al Comité General, para la elección interna de la colectividad, estimada para el próximo 27 de abril.

28 de Marzo de 2008 | 21:31 | El Mercurio On Line

SANTIAGO.- La lista “Más igualdad para Chile”, encabezada por el senador Camilo Escalona (actual presidente de la colectividad), quedó inscrita hoy ante el Tribunal Supremo del PS, para las elecciones internas del próximo 27 de abril.


Fulvio Rossi; María Soledad Tohá; Ricardo Solari; Juan Pablo Letelier y Marcelo Schilling son algunos de los 21 candidatos de esta lista que postulan al Comité Central mediante el sistema de elección nacional.


“Postulamos la mantención del apoyo comprometido y leal a la Presidenta Michelle Bachelet y a su gobierno; la renovación y fortalecimiento de la Concertación, ampliando su accionar hacia otras fuerzas políticas y sociales con un nuevo programa que asuma la actual realidad de Chile, en especial, la superación de las desigualdades; su proyección con candidatos comunes a alcaldes y lista única a concejales, y con la elección, a través de primarias abiertas, de un solo candidato de la Concertación para la próxima elección presidencial”, señaló la lista en su declaración pública.


En tanto, Escalona indicó que “entiendo que la tarea principal del PS ahora, de abril en adelante, es precisamente ayudar a que la Concertación tenga mística, esté unida, tenga un discurso propositito, participativo, se renueve, amplíe sus fronteras y eso nos va a permitir ganar el 2009. Es decir, una tarea doble: acompañar a la Presidenta Bachelet hasta el término de su mandato y, al mismo tiempo, proyectar las condiciones que permitan que la coalición pueda derrotar a la derecha el 2009”.



 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?