EMOLTV

Festival cultural sale al paso de las manifestaciones en Villa Francia

Música en vivo y romerías recuerdan el 23° aniversario del fallecimiento de los hermanos Rafael y Eduardo Vergara Toledo.

29 de Marzo de 2008 | 13:52 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El mismo lugar donde fueron asesinados los hermanos Rafael y Eduardo Vergara Toledo, y que año tras año es escenario de violentas manifestaciones en el marco del Día del Joven Combatiente, esta vez mostrará también otra cara.


Desde el mediodía se desarrolla allí un festival cultural, parte de la conmemoración por el fallecimiento de ambos jóvenes, en la intersección de las calles 5 de Abril y Las Rejas (Estación Central). Allí, diversos grupos intepretan música andina, murgas y espectáculos infantiles.


El acto central se realizará a partir de las 16:00 horas en la plaza El Faro, cercana al sector de Villa Francia, en una jornada que también incluirá una romería hasta su tumba en el Cementerio General, donde se espera que su madre, Luisa Toledo Sepúlveda, dé un discurso.


En un nuevo aniversario del fallecimiento de sus hijos, Toledo aprovechó de quejarse por el avance en la investigación, asegurando que "el juez Carlos Gajardo se ha tomado todo el tiempo del mundo para dictaminar sentencia en contra de los asesinos que viven su vida libres y sin sobresaltos".


A través de un comunicado la mujer dijo esperar "que esta demora signifique que va a ser una sentencia ejemplificadora".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?