EMOLTV

Rincón y Zalaquett piden "nuevos aires" para Santiago

Ambos precandidatos al sillón municipal se reunieron en un café de la comuna que pretenden gobernar.

29 de Marzo de 2008 | 17:36 | El Mercurio Online
imagen

El alcalde de La Florida muestra el regalo que la ex intendenta le hizo en el encuentro: Una polera que promueve la candidatura de su posible contendora.

Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- Que a la comuna de Santiago le hacen falta "nuevos aires". Ésa fue la conclusión a la que llegaron dos de los precandidatos al sillón del principal municipio capitalino, la DC Ximena Rincón y el UDI Pablo Zalaquett.


La frase —que puede leerse en directa a alusión al otro precandidato falangista, el ex edil Jaime Ravinet— fue emitida tras la reunión que Rincón y Zalaquett sostuvieron hoy en un café de la comuna en disputa, con la finalidad de intercambiar puntos de vista sobre las necesidades de los vecinos.


"Tenemos una visión común. Renovar los aires de la comuna", aseguró el actual alcalde de La Florida. "Estoy comunicando a los santiaguinos que me voy a jugar entero por ser su futuro alcalde. Soy una persona que ha tomado la decisión pese a que la Alianza tiene buenos candidatos", agregó.


Zalaquett se manifestó dispuesto a disputar una primaria con otros candidatos de la Alianza por Chile, entre los que se mencionado al edil de Recoleta, Gonzalo Cornejo, y al empresario y ex candidato a senador, Roberto Fantuzzi.


Rincón, en tanto, aseguró que tiene las mismas posibilidades que Ravinet de ser la carta DC en la comuna, ya que las encuestas los ubicarían en un empate técnico. "Creo que la diferencia aquí está en que Jaime ha señalado que para él es un sacrificio ser candidato a alcalde por Santiago y para mí no es un sacrificio. Es una motivación, un desafío y me entusiasma", afirmó.


Ambos candidatos DC fueron proclamados el miércoles por sus simpatizantes, a sólo cuadras de distancia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?