EMOLTV

Nuevo ataque incendiario contra camión en Ruta 5 Sur

Unos seis sujetos interceptaron el vehículo de carga, amenazaron al chofer y prendieron fuego a la máquina.

30 de Marzo de 2008 | 01:05 | Miguel Henríquez, El Mercurio On Line

TEMUCO.-Un nuevo ataque incendiario en contra de un camión se registró a las 22:30 horas en el kilómetro 580 de la Ruta 5 Sur a la altura de la localidad de Pailahueque en la provincia de Malleco.


Según informaciones entregadas por Carabineros, aproximadamente seis sujetos encapuchados interceptaron un camión que se dirigía a Puerto Montt transportando pellets, obligando a descender al conductor del móvil y procediendo a prender el fuego para luego darse a al fuga.


Hasta el lugar se hizo presente personal de Fuerzas Especiales de la policía uniformada y el fiscal Miguel Ángel Velásquez quien por orden del fiscal nacional Sabas Chahuán posee dedicación exclusiva para investigar los últimos casos de violencia en la Araucanía.


En tanto, dirigentes de los camiones indicaron que realizarán una reunión de carácter urgente el próximo día lunes.


Juan Araya, presidente de la confederación nacional de dueños de camiones, dijo haber sostenido conversaciones con dirigentes del transporte de las ciudades de Collipulli y Lanco para, a partir de mañana, impedir el paso de camiones entre las dos comunas, con el fin de resguardar la seguridad de sus colegas.


 


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?