EMOLTV

Choferes del Transantiago amenazan con nuevas protestas luego de ser despedidos

Los trabajadores no descartaron volver a las movilizaciones después que 16 dirigentes tuvieran que dejar sus puestos.

31 de Marzo de 2008 | 07:01 | El Mercurio Online
imagen
Raúl Maldonado

SANTIAGO.- Complicada sigue la situación para los vecinos de Maipú después que los choferes del Transantiago amanzaran con nuevas movilizaciones después que 16 dirigentes de Alsacia y Express fueran despedidos por las empresas.

Los sindicalistas fueron cesados de sus funciones tras las primeras protestas realizadas la semana pasada en dicha comuna. Unos 600 choferes de Alsacia y Express protestaron, reclamando por el no pago de horas extras.

Por esta razón, Carabineros mantiene un resguardo especial en los terminales de las empresas, con el fin de evitar problemas para los demás choferes y los vecinos del sector.


Los principales reclamos de los trabajadores se deben a que los choferes despedidos contaban con fuero sindical, por lo que los representantes se reunirán durante la mañana de este lunes para discutir la situación.


"Hemos determinado iniciar acciones judiciales y seguir con bastantes movilizaciones con la finalidad de presionar a la autoridad política para que de una vez por todas se ponga los pantalones", sentenció el dirigente de Alsacia Manuel Zarricueta a radio Cooperativa.


Los choferes afirmaron que están dispuestos incluso a iniciar huelgas de hambre para demostrar su malestar

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?