EMOLTV

RN defiende gira de Piñera a Perú y anuncia más viajes

Lily Pérez y Carlos Larraín insistieron en que el candidato presidencial de su partido viajó en esta calidad a Lima y no como empresario.

31 de Marzo de 2008 | 12:25 | Ximena Pérez G., El Mercurio Online

SANTIAGO.- Una férrea defensa de la gira que realizó la semana pasada Sebastián Piñera a Lima realizaron esta mañana el presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, y la secretaria general del partido, Lily Pérez.


Esta última junto con insistir en que el candidato presidencial de su tienda viajó en esta calidad a Perú y no como empresario, adelantó que Piñera seguirá realizando giras al extranjero por lo que le recomendó al Gobierno "no ponerse nervioso".


"Él (Piñera) va a seguir viajando y cuenta con todo nuestro respaldo para ello", aseguró.


"Estamos absolutamente de acuerdo, nos parece que el próximo Presidente de la República tiene que afianzar sus vínculos con el mundo internacional", agregó.


La ex parlamentaria atribuyó las críticas que despertó el viaje de Piñera desde el oficialismo a "una mezcla entre celos y envidia" de la forma en fue recibido el abanderado RN por parte del gobierno peruano.


A ese diagnóstico se sumó Carlos Larraín, quien afirmó que en la Concertación había "pica y rabia por los honores con que ha sido tratado Sebastián Piñera en el Perú".


Lily Pérez recordó que en el oficialismo critican a Piñera pero nunca han cuestionado los viajes que sus parlamentarios -entre ellos los llamados díscolos- han realizado a Bolivia o Venezuela. Asimismo, aludió a la intensa agenda internacional que tienen dos figuras "presidenciables" como Ricardo Lagos y José Miguel Insulza, a quienes acusó de utilizar "organismos internacionales, como la ONU y la OEA, para sus propias plataformas políticas presidenciales".


Propuesta de Alan García


En RN reafirmaron que la visita del dueño de LAN a Perú tuvo un carácter estrictamente político, Larraín comentó que de boca del propio Piñera supo que el Presidente de Perú, Alan García, le sugirió instalar una escuela de pilotos en este país.


"Él (Piñera) no fue a Perú a hablar de LAN (…) yo por la información que tengo directa de él, al terminar la reunión con el Presidente de la República, el Presidente de la República le dijo 'bueno Sebastián, porqué no ven de instalar una escuela de pilotos en Perú' y ese es todo el asunto", relató.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?