SANTIAGO.- El Pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago determinó aplicar la sanción disciplinaria de censura por escrito en contra de la secretaria del Décimo Cuarto Juzgado Civil de Santiago, María Isabel Reyes Kokisch, por el cobro de compulsas (fotocopias) de un proceso y que no fue registrado de acuerdo a los procedimientos.
El presidente del tribunal de alzada, Haroldo Brito Cruz, informó que se determinó aplicar la sanción única antes mencionada, acogiendo además "el cargo por la irregular dictación de una sentencia en circunstancias que los autos habían sido remitidos a primera instancia por un trámite distinto a la dictación del fallo".
En ambos casos, la decisión se adoptó por mayoría y luego de desestimadas otros tipos de sanciones y la absolución de los cargos, según un comunicado del Departamento de Comunicaciones del Poder Judicial.
En tanto, se determinó la absolución de los funcionarios Úlises Águila (Oficial Primero), Andrea Palma, Karina Molina, Óscar Lobos, María Teresa Briceño y Alberto Villanova, quienes también estaban siendo investigados por los mismos hechos.