EMOLTV

Bachelet llama a vacunarse contra la influenza en lanzamiento de campaña

El proceso se realizará en forma gratuita en todos los consultorios del país entre hoy y el 30 de abril.

01 de Abril de 2008 | 11:42 | El Mercurio Online
imagen

la campaña de vacunación iniciada hoy por la Mandataria será gratuita.

Presidencia

SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet encabezó hoy el lanzamiento de la campaña de vacunación contra la influenza, en el Centro de Salud Familiar de Lo Prado.


La inoculación se efectuará de manera gratuita en todos los consultorios del país, hasta el próximo 30 de abril, a los niños de entre seis y 23 meses, adultos mayores de 60 años y embarazadas desde la semana 13 de gestación.


En la oportunidad, la Mandataria hizo un llamado a la población a rceibir el beneficio. "Lo que yo quisiera de verdad es llamar a todas las personas que tienen este beneficio y que están en condiciones de acercarse a los consultorios, de recibir esta vacuna gratuita", manifestó.


Destacó que "es un bien público al cual tienen derecho y nosotros queremos garantizárselo y nuestro llamado es a activarse, tenemos 30 días para protegernos a nosotros y a nuestros familiares".


En tanto, las personas que quieran vacunarse, pero no pertenecen al grupo que la recibirá sin costo, pueden adquirir el medicamento en las farmacias a un costo de unos cinco mil pesos , informó Radio Cooperativa.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?