EMOLTV

Gendarmería solicita el traslado urgente de Dante Yutronic

La dirección regional del organismo considera que el anexo Capitán Yáber no cuenta con las medidas de seguridad que requiere el investigador privado.

01 de Abril de 2008 | 12:57 | El Mercurio Online
imagen

Yutronic quedó detenido la semana pasada.

Jaime Bascur, El Mercurio

SANTIAGO.- La dirección regional de Gendarmería solicitó al Octavo Juzgado de Garantía de Santiago trasladar al propietario de "La Casa del Espía", Dante Yutronic, desde el anexo Capitán Yáber a otro recinto penitenciario por razones de seguridad.


Yutronic fue formalizado por interceptar conversaciones telefónicas y enviado a prisión preventiva en una de las aristas del caso de Gerardo Rocha, empresario educacional involucrado en el incendio de El Quisco donde fue asesinado el martillero Fernando Oliva. Además esta semana podría se imputado por tenencia de armas prohibidas en su tienda.


Gendarmería habría presentado el requerimiento argumentando que la cárcel ubicada frente a la ex Penitenciaría no cuenta con las medidas de seguridad que necesita el investigador privado, quien fue considerado un peligro para la sociedad en el dictamen de la jueza Alicia Rosende.


Esta tarde se efectuará una audiencia especial en la que Gendarmería explicará sus razones ante el tribunal. Mientras la defensa del investigador privado sostendrá que el recinto de avenida Pedro Montt asegura la integridad física de su cliente y permite que éste pueda seguir colaborando en las indagatorias.


Si el tribunal acoge la petición de Gendarmería, lo más probable es que Yutronic sea trasladado a la Cárcel de Alta Seguridad (CAS).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?