EMOLTV

Individuo asesinó a su esposa, disparó contra Carabinero y se suicidó en La Unión

Pablo Sanhueza hirió al sargento segundo Francisco Contreras, quien permanece grave pero sin riesgo vital en el Hospital Base de Valdivia.

02 de Abril de 2008 | 09:36 | Nicolás Gutierrez, El Mercurio en Internet
imagen

En suicidio terminó el parricidio que impactó anoche a La Unión.

Cristián Cáceres, El Mercurio

VALDIVIA.- Tras avisar a Carabineros que había asesinado a su esposa, disparar a un efectivo policial y permanecer encerrado y armado durante más de una hora al interior de su hogar, Pablo Sanhueza Zapata (45) decidió suicidarse dentro de su vivienda, ubicada en calle Barros Arana en el barrio San Pablo de La Unión, región de Los Ríos.


Sanhueza avisó anoche a un cuñado carabinero que había atacado a su esposa Cristina Tapia Bobadilla y que le había causado la muerte. A la llegada de los efectivos policiales, cerca de las 22 horas, disparó en contra del sargento segundo Francisco Contreras Agüero (40), quien permanece grave pero sin riesgo vital en el Hospital Base de Valdivia tras recibir impactos en el rostro y uno de sus brazos.


Carabineros espero la llegada del GOPE desde Puerto Montt, tras lo cual ingresaron al domicilio del agresor, donde confirmaron la muerte de su esposa y el suicidio de éste.


Los dos hijos de la pareja alcanzaron a ser rescatados por vecinos y fueron llevados por vecinos a la casa de una de las abuelas de éstos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?