EMOLTV

Escalona se retracta y pide terminar con los ataques personales en el PS

Pese a que ayer la mesa apuntó todos sus dardos en contra del senador Carlos Ominami, hoy el presidente de la colectividad llamó a terminar con este "clima inapropiado".

02 de Abril de 2008 | 15:00 | El Mercurio Online
imagen

Escalona retiró sus dichos contra Ominami.

Juan Eduardo López, El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente del Partido Socialista, Camilo Escalona, llamó a terminar con  un "clima inapropiado de ataques personales", a raíz de la dura guerra de recriminaciones que se desató en la colectividad con miras a las elecciones internas del próximo 27 de abril.


Pese a que ayer la mesa apuntó todos sus dardos en contra del senador Carlos Ominami, a quien acusaron de actuar "mirándose al espejo" al hablar de irregularidades -reflotaron el tema de los PGE en la Quinta Región- hoy el timonel se retractó y pidió bajar el tono a la disputa.


"Yo espero que este clima inapropiado de ataques personales se termine. Es decir, las palabras que yo haya podido decir mal respecto de otra persona, las retiro. Pero espero también que quienes hayan formulado palabras inapropiadas dentro de las otras personas que están participando en el debate interno, también las retiren", declaró.


A su juicio, este clima "no es de ayer ni de anteayer", sino que se arrastra desde las elecciones internas pasadas.


"Incluso, hace quince días, en el Congreso socialista, hubo críticas personales a la propia Presidenta de la República, fuera de todo contexto y lugar. Pero no solamente críticas en lo personal, sino que descalificaciones políticas", afirmó haciendo alusión a las recientes declaraciones de Ominami sobre la política económica del gobierno.


Asimismo, recordó que en el congreso "700 personas tomamos una decisión, la resolución política se votó por unanimidad, en el sentido que nosotros vamos a respaldar al Gobierno de la Presidenta Bachelet, vamos a respaldar su política económica y social".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?