EMOLTV

DC califica como "demagógica" acusación contra Provoste

La vicepresidenta Ximena Rincón consideró "legítima" la gestión del gobierno destinada a conseguir todos los votos necesarios para que no prospere el libelo.

02 de Abril de 2008 | 14:33 | El Mercurio Online
imagen

Ximena Rincón aseguró que la acusación contra Yasna Provoste no tiene fundamento.

Jorge Jouannet, El Mercurio

SANTIAGO.- La directiva de la Democracia Cristiana entregó hoy un apoyo institucional a la Ministra de Educación, Yasna Provoste, en vísperas de que se vote la acusación constitucional que presentó la Alianza en su contra.


"Es una acción injusta y demagógica", afirmó el encargado de comunicaciones de la colectividad Claudio Huepe, quien estaba acompañado de Ximena Rincón, Sergio Micco y Juan Bustamante, el Secretario Nacional, Moisés Valenzuela y el presidente de la JDC, Héctor Gárate.


Rincón comentó que "es legítima la gestión del gobierno destinada a conseguir todos los votos necesarios para que no prospere la acusación, pues esta tiene un fin netamente político". En esa línea, indicó que no vetarán ni objetarán lo que haga el Ejecutivo para que el libelo sea rechazado.


Agregó que "estamos ante una acusación política contra una ministra de Estado del Gobierno de la Concertación, hemos analizado todos los antecedentes, tanto la presentación de la derecha como los descargos de la Ministra, y hemos concluido que no tiene fundamento".


La presidenta del partido, Soledad Alvear y el vicepresidente Hosaín Sabag no estuvieron presentes, porque los senadores no pueden emitir un juicio antes de que el tema se vote en la Cámara.


La mesa de la DC informó que mañana asistirá al Congreso para estar junto a la ministra Provoste cuando se vote la acusación en la Cámara de Diputados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?