Gazmuri dijo que las declaraciones de Schilling eran inaceptables e inapropiadas.
Ricardo Abarca, La SegundaSANTIAGO.- El senador Jaime Gazmuri, líder de la disidencia socialista y jefe de campaña de la lista "Grandes Alamedas", condenó duramente las expresiones del secretario general del PS Marcelo Schilling, luego que éste respondiera a las críticas a la mesa del senador Carlos Ominami reflotando el tema de los PGE en la Quinta Región y emplazó al dirigente a "pedir excusas públicas".
"Quisiera hacer una crítica muy severa a las declaraciones hechas ayer por el secretario general del PS, al intentar establecer una acusación completamente falsa respecto de gente importante del partido como es el senador Ominami, que no ha sido jamás llevado a ningún proceso ni ha sido citado por el fiscal y está fuera de toda investigación del tema de la utilización de empleos en campañas electorales", señaló Gazmuri.
Agregó que "es inaceptable e inapropiado" que Marcelo Schilling mezcle la "legítima disputa interna del partido con cargos y acusaciones infundadas que ni la derecha ni los fiscales hacen a un destacado senador del Partido Socialista".
Además hizo un llamado a todos los miembros del partido a que "mantengamos en la confrontación interna lo que debe ser en un partido democrático: discutamos ideas y propuestas para el partido y para el país".
"No podemos cometer la irresponsabilidad de confundir el legítimo debate político con un debate de descalificaciones personales, porque eso daña al socialismo, daña a la política, daña al gobierno y nos daña a todos", sostuvo.