SANTIAGO.- Pese a las múltiples presiones de las que fue objeto durante la jornada y a las duras críticas que recibió por no rechazar la acusación constitucional contra Yasna Provoste, el diputado PPD René Alinco dijo estar muy tranquilo con su decisión.
"Hoy día voy a dormir tranquilo, mi conciencia está tranquila y mis manos están limpias", aseveró el parlamentario quien incluso estuvo a punto de enfrentarse a golpes con el jefe de bancada del PS, Fidel Espinoza.
El diputado señaló que fue elegido por mandato popular para ejercer su rol de legislador y fiscalizador y por ello su deber era votar en conciencia ante los graves errores que se han cometido en el Ministerio de Educación.
"No me siento para nada traidor y fui leal una vez más a nuestra Presidenta Michelle Bachelet", sostuvo.
"Si una ministra no se hace responsable de las irregularidades o posibles irregularidades que existen en su ministerio, entonces ¿quién se hace responsable, el junior del ministerio?, cuestionó.
Según Alinco, la secretaria de Estado debió renunciar al cargo desde que se puso en tela de juicio su accionar, pues son los ministros los que "deben dar la cara".