EMOLTV

Presidente UDI: Descalificaciones a Cámara Baja por acusación son graves

El senador Hernán Larraín subrayó que en la votación de hoy quedó en evidencia que la ministra de Educación no fue respaldada por todo el oficialismo.

03 de Abril de 2008 | 18:03 | Ximena Pérez G., El Mercurio Online

SANTIAGO.- Una férrea defensa de las atribuciones que tiene la Cámara de Diputados hizo el presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Hernán Larraín, quien aseguró que es "de la mayor gravedad" que autoridades de Gobierno descalifiquen la posibilidad que la entidad tiene para acusar constitucionalmente a algún ministro de Estado, como hizo esta tarde con la titular de Educación, Yasna Provoste.


"Se ha cuestionado antes, durante y después de la acusación el ejercicio que los diputados hacen de esta atribución que la Constitución les confiere", reclamó el senador.


"Hoy, ayer y mañana, en cualquier Gobierno, siempre la Cámara de Diputados va a poder hacer ejercicio de su derecho, y nosotros vamos a defender el ejercicio democrático de las atribuciones constitucionales que tienen los diputados" agregó.


Aunque advirtió que no podía pronunciarse sobre el fondo de la acusación constitucional contra la ministra de Educación, porque ahora al Senado le corresponde actuar como jurado y resolver si destituye o no a Provoste, Larraín subrayó que en la votación de hoy quedó en evidencia que la autoridad no fue respaldada por todo el oficialismo.


"Es importante consignar que en esta votación en defensa de la Ministra de Educación no estuvieron todos los diputados de la Concertación, vale decir, es importante registrar para la historia que la ministra no logró el apoyo de todos los parlamentarios de la coalición de Gobierno, hubo varios que no lo apoyaron", afirmó.

                              

cuestionando a quienes han descalificado a los parlamentarios que esta tarde aprobaron por 59 votos a favor la acusación constitucional contra la ministra de Educación, Yasna Provoste.