EMOLTV

René Cortázar en Educación: "Esta es una tarea por diez días"

A pedido de la Presidenta Bachelet el ministro de Transporte encabezará la cartera de Educación hasta que el Senado rechace o ratifique la acusación constitucional contra Provoste.

03 de Abril de 2008 | 18:20 | Ignacio Ros, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El ministro de Transporte, René Cortázar, aseguró que estará a cargo de la cartera de Educación en forma provisoria hasta que el Senado ratifique o rechace la acusación constitucional en contra de Yasna Provoste.


"Esta es una tarea por diez días, la verdad que tenemos confianza como Gobierno y vamos a trabajar intensamente como Gobierno para que se revierta la situación en el Senado”, señaló el secretario de Estado. 


Cortázar junto con lamentar lo sucedido esta tarde en la Cámara de Diputados donde la acusación constitucional en contra de Provoste fue aprobada por 59 votos a favor y 55 en contra, remarcó "que no hay fundamentos para haber aprobado la acusación constitucional de hoy y por lo tanto, el Gobierno va a continuar trabajando". 


El ministro junto con catalogar esta situación de "injusta" explicó que durante este plazo trabajará como ministro subrogante de Educación.


Al ser consultado por el intenso trabajo que le espera teniendo a su cargo dos ministerios, Cortázar solo se limitó a decir que "esto es una decisión de la Presidenta, en un decreto que ha firmado el vicepresidente".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?