EMOLTV

Brutal infanticidio: Madre acuchilla y asfixia a su bebé

La auxiliar de párvulos, de 27 años, había ocultado el embarazo durante nueve meses, por lo que dio a luz en el baño de su casa en Paine.

04 de Abril de 2008 | 12:18 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Detectives de la Brigada de Homicidios Metropolitana detuvieron a una auxiliar de párvulos, identificada como Claudia Andrea Muñoz Garrido, de 27 años, acusada de asesinar a su bebé durante la mañana del lunes en la comuna de Paine.


Según el comisario Alejandro Arriagada, la mujer, que dio a luz en el baño de su casa, apuñaló con una tijera en el pecho al recién nacido y luego lo estranguló con un bretel de su sostén.


El hecho ocurrió en el sector Cardonal Alto Huelquén de Paine, donde Claudia Muñoz reside con un hijo, de un año y cuatro meses de edad, y sus padres, a quienes ocultó el embarazo durante nueve meses.


El homicidio quedó al descubierto ayer en la mañana luego de que la joven llegara al colegio donde trabaja con un bulto, donde escondía el cadáver del menor y lo dejara en un basurero del lugar.


A raíz del mal olor que expelía, los profesores ordenaron al auxiliar del recinto que tirara la basura y éste, al revisar los desechos descubrió al bebé muerto y alertó a la Policía de Investigaciones.


Paralelamente, la mujer se dirigió al hospital San Luis de Buin, debido a los fuertes dolores que le provocó el parto. Allí fue abordada por los efectivos, a quienes en primera instancia negó lo ocurrido. No obstante, al realizarle algunas pericias se determinó que había tenido un embarazo de nueve meses.


La auxiliar de párvulos está siendo formalizada por la Fiscalía Occidente en el mencionado recinto hospitalario.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?