Junta de firmas en la Plaza de Armas en respaldo a la ''píldora''.
Claudio Vera, El MercurioSANTIAGO.- Un grupo de representantes del Partido por la Democracia (PPD), encabezado por el senador Guido Girardi, llegaron hasta la plaza de Armas para dar inicio a la campaña de recolección de firmas en apoyo a la reforma constitucional que garantiza la distribución de la "píldora del día después".
El parlamentario, junto con explicar que esta medida busca restablecer el derecho de las mujeres a regular su anticoncepción, criticó a la oposición por creer que "tienen la capacidad de decidir el momento en que las personas deben tener hijos".
"No puede ser que haya un estado que intervenga en esto, menos la derecha que se quiere meter dentro de las camas de las personas para decirles cómo deben tener relaciones sexuales y peor todavía, cómo y en qué momento de la vida deben tener hijos" señaló Girardi.
En este mismo sentido, el parlamentario afirmó que "ellos (la Alianza) quieren transformar (el país) en una especie de Colonia Dignidad, donde ellos son los censores morales y eso no es aceptable".
En tanto, el alcalde de la comuna de Lo Prado, Gonzalo Navarrete, anunció que si se la "píldora" no llega a los consultorios, las mujeres del sector podrán obtenerla a través de un programa social que implementará.
"Si la alcaldesa de Lo Barnechea no le quería repartir y fue capaz de decir: violo la ley. Yo tengo que hacer entonces lo mismo. Voy a tener pastillas del día después, aunque sea como programa social", puntualizó el edil.