EMOLTV

Primarias de RN en Lo Barnechea se desarrollan en completa normalidad

El presidente de la colectividad, Carlos Larraín, destacó que se trata de "una elección completamente abierta, donde puede votar todo el mundo y es voluntaria".

06 de Abril de 2008 | 12:49 | El Mercurio Online
imagen

El presidente del Comite Electoral Roberto Palumbo (al medio) y los candidatos Felipe Guevara y Ximena Ossandon llamaron a a la gente a votar.

Carla Dannemann

SANTIAGO.- Desde las 9:00 de la mañana los residentes de Lo Barnechea tienen la posibilidad de elegir al candidato a alcalde que competirá por RN en las elecciones municipales de octubre próximo.


El proceso, que se desarrolla en completa normalidad, enfrenta a los precandidatos Ximena Ossandón y Felipe Guevara y se efectúa en cuatro colegios de la comuna: The Newland School, Colegio Craighouse, Colegio San José y Colegio Diego Aracena Aguilar. A ellos pueden llegar indistintamente hombres y mujeres.


El presidente de la colectividad, Carlos Larraín, destacó que se trata de "una elección completamente abierta, donde puede votar todo el mundo y es voluntaria".


"Confiamos en que venga la mayor cantidad de gente posible para legitimar el sistema de las primarias que a nosotros nos parece muy válido", señaló.


Larraín reconoció además que esta primaria es determinante en Lo Barnechea, donde la oposición obtiene aproximadamente el 70% de los votos, por lo que "el candidato que lleve la Alianza va a ser muy probablemente alcalde de la comuna".


Si bien al principio del proceso se anunció un sistema de votación digital, la elección será a través de un voto tradicional.


Pueden participar todas las personas inscritas en el registro electoral de Lo Barnechea.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?