EMOLTV

Felipe Guevara fija como prioridad reinventar el pueblo de Lo Barnechea

El recién ungido candidato de la Alianza para suceder a Marta Ehlers como alcalde de esa comuna indicó que no esperaba un resultado tan holgado en las primarias frente a Ximena Ossandón.

07 de Abril de 2008 | 13:13 | Bárbara Covarrubias, El Mercurio Online
imagen

Guevara buscará ser el sucesor de Marta Ehlers.

Viviana Morales, El Mercurio

SANTIAGO.- A pocas horas de que el 52,9% de los militantes de Renovación Nacional (RN) que ayer participaron las primarias de su partido para elegir al candidato a alcalde de Lo Barnechea se pronunciaran a su favor, Felipe Guevara estableció las prioridades de lo que será su campaña para suceder a Marta Ehlers.


“Hay temas que son transversales como las mejoras en seguridad, salud, educación, vialidad, vivienda. Pero lo importante es que hay que reinventar el pueblo de Lo Barnechea, que es un sector tradicional, que ha venido de más a menos, hoy día es mucho menos de lo que era hace 10 años en términos de infraestructura”, precisó Guevara en conversación con Emol.


Además, planteó la necesidad urgente de erradicar la desigualdad que existe en la comuna. “Hay que terminar con la extrema pobreza y la extrema riqueza que tiene Lo Barnechea, yo creo que todos los vecinos tenemos que asumir ese desafío de disminuir las diferencias”.


Luego de mostrarse sorprendido por el amplio margen por el que se impuso frente a Ximena Ossandón, Guevara manifestó que “esperaba un resultado más estrecho, porque la contienda fue dura, (Ossandón) era una muy buena candidata, y yo esperaba que la votación fuera más estrecha, pero gracias a Dios las cosas se dieron de otra forma".


En este sentido, el actual director de los departamentos de Salud, Educación y Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Vitacura, indicó que "yo siempre sentí durante este proceso el apoyo de la gente de Renovación, de los parlamentarios, de las bases y también de los alcaldes".


Además, destacó la importancia que tuvieron algunos personeros de la UDI en el éxito de su campaña, haciendo hincapié en que "el apoyo del diputado Julio Dittborn (quien representa ese distrito) fue muy importante para mí".


Frente al histórico respaldo que han tenido los candidatos de la Alianza en la comuna que actualmente dirige Marta Ehlers (RN), Guevara dijo que las “elecciones hay que ganarlas de a una” y que “todas las campañas son difíciles”, haciendo hincapié en que no importando con quién compita por la Concertación “voy a trabajar para sacar una gran votación en octubre, voy a trabajar desde ahora con la gente, con los juntas de vecinos, con los técnicos que me están ayudando”.


En cuanto al trabajo que comenzará a desarrollar ahora que ya cuenta con el respaldo oficial del bloque opositor, Guevara precisó que “estamos en la etapa de elaboración de las políticas concretas, tenemos claras las ideas generales de lo que hay que hacer, las prioridades de la comuna, y ahora hay que trabajar en los planes para poder desarrollar a partir de diciembre próximo. Yo no quiero llegar a la alcaldía a pensar que a hacer ni a armar comisiones”. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?