Ministra Provoste ratifica que no va a renunciar

La secretaria de Estado argumentó que no dejará su cargo, porque "esto no es un tema personal, este es un tema de gobierno, un tema de país".

07 de Abril de 2008 | 13:33 | Daniela Aránguiz, El Mercurio Online

Provoste dijo que este era un tema de Gobierno.

Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- Tras conversar durante una hora y media con la Presidente Michelle Bachelet, la suspendida ministra de Educación, Yasna Provoste ratificó su decisión de  permancer en el cargo y no renunciará ad portas de que el Senado vote la acusación Constitucional en su contra.


"Esto no es un tema personal, este es un tema de gobierno, un tema de país, cuando aquí hay un sector de la política que intenta utilizar instrumentos tan excepcionalísimos de nuestra Constitución como la acusación constitucional, uno no puede más que rebelarse frente a esta injusticia", afirmó.


A su juicio, cuando "la verdad y la justicia" están de su lado, no es adecuado que se alcen voces solicitando su renuncia. "Nosotros estamos convencidos de que no existe mérito jurídico como lo hemos demostrado y por lo tanto vamos a continuar", sostuvo.


En relación a su encuentro con la Mandataria, la secretaria de Estado dijo que una vez más ha sentido "el gran apoyo de la Presidenta y del gobierno frente a esta injusta acusación de la que soy objeto".


Asimismo, reiteró sus críticas a la oposición señalando que utilizan un mecanismo serio con el objeto de sacar "ventajas pequeñas". "La oposición que le hace bien a Chile es aquella con la que pudimos concluir y comprometer acuerdos tan importantes en nuestro país", manifestó en alusión a la Ley General de Enseñanza.


En cuanto al escenario que enfrentará la próxima semana en el Senado, dijo confiar en que los miembros de la Cámara Alta actuarán como jurados y, por lo tanto, considerarán "cada una de las pruebas que desestiman cada una de las acusaciones".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores