EMOLTV

Alianza: Acusación contra Provoste sigue "haya o no haya renuncia"

Aunque el Gobierno y la propia ministra han descartado una dimisión, en el Comité Ejecutivo opositor analizaron ese escenario, y aseguraron que llegarán hasta el final con el libelo.

07 de Abril de 2008 | 18:54 | Ximena Pérez G., El Mercurio Online
imagen

Los presidentes de RN y la UDI dijeron que su renuncia era irrelevante respecto a la acusación constitucional.

Ximena Pérez G., El Mercurio Online

SANTIAGO.- Aunque la suspendida ministra de Educación, Yasna Provoste, descartó la posibilidad de renunciar a su cargo, en la reunión que sostuvo esta tarde el Comité Ejecutivo de la Alianza barajaron ese escenario, y aseguraron que con o sin dimisión, la acusación constitucional contra la secretaria de Estado seguirá adelante. 


"Vimos la posibilidad de que renuncie la señora ministro, y hemos concluido de que la renuncia es completamente irrelevante, porque hay un asunto que el Gobierno no ha logrado entender, y es que nosotros no tenemos nada que se refiera a la persona de la ministra o ministro, lo que nos interesa es subrayar la necesidad de que el Estado responda del buen uso de los dineros fiscales", afirmó el presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín.


Agregó que la principal preocupación de su sector es velar por los recursos destinados a la Educación, "por lo tanto, es un hecho que la acusación sigue adelante haya o no haya renuncia, en eso no tenemos duda".


El concejal por Las Condes negó toda posibilidad de llegar a un eventual acuerdo con el Gobierno en esta materia. "Cómo vamos a negociar en torno a la forma en que se gasta la plata de la Educación, sobre eso no cabe negociación", señaló.


Su par de la UDI, Hernán Larraín, en tanto, reiteró su preocupación por la actitud "descalificatoria a un grado extremo" que a su juicio ha mostrado el Gobierno contra Cámara de Diputados por aprobar la acusación contra Provoste, y contra el Tribunal Constitucional, por prohibir la entrega de la píldora del día después.


"Nos preocupa que no se respeten las instituciones, nos preocupa que la Concertación quiera tener a las instituciones sometidas al Ejecutivo, y que cuando estas tienen una opinión propia dentro de su soberanía institucional sean desacreditadas, de esa manera lo que se logra es debilitar las instituciones, y no puede haber nada más grave en Chile que eso", sentenció el senador.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?