EMOLTV

Comisión de la Cámara despacha Ley General de Educación

Diputados de la Concertación y la Alianza aprovecharon de relacionar la aprobación con sus posturas ante la acusación constitucional contra Provoste.

08 de Abril de 2008 | 21:30 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados despachó hoy la Ley General de Educación, luego de que parlamentarios de la Concertación y la Alianza la votaran artículo por artículo.


El hecho fue destacado por diputados de ambos conglomerados, que lo relacionaron rápidamente con sus respectivas posturas ante la acusación constitucional contra la suspendida ministra Yasna Provoste.


Carolina Tohá (PPD), quien calificó la aprobación como "un gran avance para el país", aprovechó de resaltar el trabajo realizado por Provoste en el desarrollo de la iniciativa. "Es bien paradojal estar terminando la tramitación de este proyecto mientras la ministra Provoste está suspendida. Nadie puede negar que ella ha sido un actor muy importante en este proceso", dijo.


En tanto, la diputada UDI Marcela Cubillos aseguró que "hemos demostrado que podemos fiscalizar con rigor y promover reformas que beneficien al país", misma postura que manifestó el RN Germán Becker, quien dijo que la aprobación "demuestra que los diputados de la Alianza estaremos siempre disponibles para trabajar por el bien de los niños de Chile, pero también para fiscalizar".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?