EMOLTV

Hernán Larraín: Propuesta de Pérez Yoma carece de audacia y profundidad

El timonel de la UDI, junto con valorar la iniciativa, afirmó que esta requiere varios cambios y que se precisa el apoyo de otros ministros, como el de Hacienda, para llevarla a cabo.

09 de Abril de 2008 | 08:41 | EL Mercurio Online
imagen

Larraín opinó que otros ministerios también deben entregar su apoyo al proyecto para que la iniciativa prospere.

Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Hernán Larraín, valoró el esfuerzo del ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, por generar un cambio que mejore la gestión del Estado, pero afirmó que las medidas propuestas carecen de "audacia y profundidad".


"Cunado leo las propuestos de Pérez Yoma encuentro que está bien orientado, pero no entra profundo, no entra con audacia a romper la actual estructura, a romper la actual burocracia y a darle un sentido de visión de futuro", señaló el senador de la Alianza a radio Cooperativa.


Sobre este mismo este mismo tema, Llarraín afirmó que sería importante saber si, no sólo "Edmundo Pérez Yoma esta dispuesto", ya que, a su juicio, es necesario de otros ministros para aprobar estas medidas, como el caso del titular de la cartera de Hacienda, Andrés Velasco, quien deberá "entregar las platas necesarias para hacer la descentralización (del país)".


En tal sentido el senador de la UDI, afirmó que lo importante para realizar este mejoramiento de gestión estatal, es ver si el Gobierno "está dispuesto a dejar de lado a las miles de personas que él tiene designado a dedo, los que hemos llamado operadores políticos".


De todas formas, Larraín se mostró optimista frente a este cambio y a nombre de su partido, garantizó la participación del mismo "si acaso nos dan garantías reales de que se va a hacer una transformación seria y profunda".


Según el personero de la oposición, una muestra de la buena voluntad de su facción es que se han "hecho acuerdos con el Gobierno ahora. No estoy hablando de otras épocas. Nosotros le propusimos hacer acuerdo en educación y se logró, nosotros propusimos el acuerdo en seguridad pública y se logró".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?