EMOLTV

Vidal pide respuesta más contundente a la Alianza ante reforma al Estado

El vocero de Gobierno ironizó con las palabras del Hernán Larraín, quien pidió una "prueba de amor" al Ejecutivo, solicitando "que nos pasen una píldora primero".

09 de Abril de 2008 | 12:31 | Ximena Pérez G., El Mercurio Online
imagen

El portavoz del Ejecutivo afirmó que están "a la espera de una respuesta más contundente y menos frívola" de la oposición.

Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- Satisfechos quedaron en el Gobierno con el respaldo manifestado por el sector empresarial a la propuesta de reforma al Estado, dada a conocer ayer por el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma. No así con la reacción de la Alianza, de quienes demandaron una respuesta más concreta, y menos "frívola".


"Del punto de vista del Gobierno, lo planteado por el ministro del Interior y la aceptación que ha tenido por parte importante del mundo empresarial es un avance, y lo que aspiramos es a que la oposición política dé cuenta de este Estado de ánimo, de este espíritu de concordancia, de acuerdo", afirmó el ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal.


El vocero ironizó con la reacción del presidente de la UDI, Hernán Larraín, quien pidió una "prueba de amor" al Gobierno ante la propuesta: "La prueba de amor, bueno, que nos pasen una píldora primero, ahí veremos", bromeó Vidal.


El portavoz del Ejecutivo afirmó que están "a la espera de una respuesta más contundente y menos frívola de las pruebas de amor o de que el infierno esté lleno de buenas intenciones, que le escuché al otro Larraín", aludiendo al presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín.


Ayer el ministro del Interior propuso seis medidas para aplicar este año, con el objetivo de mejorar la actual gestión del Estado, y otros cinco proyectos a mediano plazo.


Entre las iniciativas están la creación de una instancia especial para manejar el pago de las subvenciones escolares, y las modificaciones legales necesarias para dar más libertad de gestión y de manejo presupuestario a los municipios.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?