SANTIAGO.- Haciendo eco de los pedidos de un nuevo avión presidencial, realizados por el presidente de la Cámara de la Producción y el Comercio (CPC), Alfredo Ovalle, el vicepresidente de la República, Edmundo Pérez Yoma, catalogó de "indispensable" contar con un avión de mayor eficiencia.
"Un Estado moderno y eficiente como Chile, que necesita a su Presidenta la mayor cantidad de días posibles en el país, pero que a su vez necesita que su Presidenta esté incorporada al mundo, es indispensable contar con aviones eficientes y que den garantías de que podemos llegar a la hora", señaló el ministro del Interior a radio Cooperativa.
Según afirmó Pérez Yoma "las gestiones (para comprar una aeronave nueva) estaban en marcha, pero por problemas burocráticos no dispusimos de la plata a tiempo y fueron vendidos" los modelos que buscaba el Gobierno, agregando que "hay mucha escasez de aviones en este momento".
Los diputados y empresarios que no pudieron seguir su viaje a China con la presidenta, retomarán la ruta, una vez que el Boeing 707, también conocido como "El Águila", sea reparado por personal de la Fuerza Aérea.
Bono estatal
El secretario de Estado también se refirió a las palabras del senador Renovación Nacional (RN), José García Ruminot, quien calificó de "migajas" el bono estatal de $20.000 que será entregado a las familias más pobres, puntualizando que "para un rico" la cifra puede ser menor, pero no es así para las personas más necesitadas.