EMOLTV

Tras de protestas de vecinos instalarán retén móvil en villa de Puente Alto

La subsecretaria de Carabineros, Javiera Blanco, se reunió con los vecinos que reclamaron por la delincuencia en su villa y anunció un aumento en la dotación policial del sector.

10 de Abril de 2008 | 13:31 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- La subsecretaria de Carabineros, Javiera Blanco, anunció hoy cinco medidas que se aplicarán en la villa San Francisco de Asís y sus alrededores, para disminuir el gran número de asaltos que los vecinos denunciaron ayer en una protesta que incluyó barricadas, en la comuna de Puente Alto.


La personera de gobierno, junto con el alcalde Manuel José Ossandón, la gobernación de la zona y autoridades de Carabineros e Investigaciones, se reunieron con unos 70 vecinos de la citada villa, quienes dieron cuenta de los problemas de delincuencia que los afectan diariamente al salir de sus casas.


A raíz de lo anterior, la subsecretaria anunció un aumento en la dotación policial del sector, que ahora contará con más de 180 carabineros. Además, anunció la entrega de nuevos vehículos policiales para Puente Alto, los que contarán con computadores y GPS, con el fin de disminuir los tiempos de respuesta en los procedimientos.


Como medida de corto plazo, Blanco también anunció la instalación permanente de un retén móvil en la villa afectada y anunció que se evaluará la construcción de una nueva unidad policial para la zona.


Para lo anterior, el alcalde Ossandón ofreció un terreno ubicado en la calle Eyzaguirre.


Por último, la subsecretaria anunció la puesta en marcha de la mesa de diálogo entre los fiscales, las policías, el municipio y los vecinos, con el fin de que estos últimos entreguen información sobre las bandas que delinquen en el sector.


Amenazas


En medio de la reunión con las autoridades, algunos vecinos denunciaron haber sido víctimas de amenazas por parte de la banda denominada "Los vatos locos".


La vocera del movimiento vecinal, Dina Rodríguez, sostuvo que tras la protesta de ayer -liderada por ella-, un grupo de delincuentes llegó hasta su domicilio para amedrentarla y amenazarla de muerte.


Lo anterior ya está siendo investigado por las policías.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?