SANTIAGO.- El alcalde de la comuna de Nuñoa, Pedro Sabat (RN), se refirió a los artículos publicados por el diario la Nación sobre presuntas irregularidades en su municipio, declarando que "se trata de enlodar mi nombre y mi prestigio con titulares de prensa que no alcanzan ni siquiera a construir acusaciones y que parecen de antojo de un medio".
El edil manifestó que "el diario la Nación es el diario oficial del gobierno y no me parece adecuado que a través de él se difame y se mienta en este caso en contra de una persona pública como yo, el alcalde de la comuna de Ñuñoa. De partida dos días seguidos aparezco en portada".
En la fiscalía de Ñuñoa existe una investigación por el presunto fraude al fisco interpuesta por el concejal Pablo Vergara, pero la citada querella sólo hace relación de hechos sin imputar responsabilidad a nadie en particular. Así, Sabat no tiene la calidad de imputado ni se ha formalizado una investigación en su contra ni de ningún funcionario de la municipalidad.
Agregó que "hay que pensar que somos personas y tenemos familias y sufren por los dichos de la prensa. Uno tiene que exigir responsabilidad porque es un diario del gobierno y es financiado con recursos públicos. No afirmo nada, que haya alguien detrás, pero si que hay una persona responsable de esta situación y es a lo que me refiero".
Finalmente señaló que "este tipo de periodismo no sólo daña a las personas sino que al país, ya que los funcionarios honestos y capacitados no están dispuestos a ser objeto de acusaciones injuriosas por lo que cada vez participan menos del servicio público".