EMOLTV

Continúa movilización de trabajadores en Hospital San José

Los funcionarios exigen mejoras salariales y cuestionan el "cuoteo político" que en su opinión existe en la designación de cargos.

11 de Abril de 2008 | 15:54 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Trabajadores del hospital San José se mantienen movilizados hasta que la dirección del recinto médico les entregue "respuestas concretas" a sus demandas laborales y salariales, indicó uno de sus dirigentes.


Los funcionarios cuestionan además el "cuoteo político" que, a su juicio, existe en la designación de cargos al interior del hospital.


El presidente de la Federación de Trabajadores del hospital, José Carlos Fuentes, acusó que "el colapso es que tenemos más de 19 pacientes hospitalizados en box (...) tenemos pacientes hospitalizados en el sector que es de emergencia, donde ingresan los pacientes que tienen mayor riesgo".


Añadió que "un hospital generado con infraestructura nueva, pero que no generó mayor cantidad de camas y con la misma dotación de personas no va a resolver al problema de la población, que ha aumentado en un 35%".


El Hospital San José fue intervenido por la autoridad luego de que se conociera el caso de una mujer que dio a luz en un baño de la Urgencia del recinto, luego de dos horas de espera, informó Radio Cooperativa.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?