EMOLTV

Funcionarios de Urgencia de la Posta Central retoman sus funciones

Esta tarde los trabajadores paralizaron sus actividades en protesta por la falta de condiciones adecuadas para atender a los pacientes

11 de Abril de 2008 | 22:18 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luego de que esta tarde paralizaran sus actividades como una forma de protesta para exigir mejorar sustanciales en sus condiciones laborales, los funcionarios del Servicio de Urgencia de la Posta Central retomaron su trabajo.


De acuerdo a la información entregada por los dirigentes del servicio, cerca de las 20 horas, sólo un tercio de los 16 funcionarios que debían cumplir el turno estaban trabajando, mientras que el resto, pese a que se encontraba en las dependencias del recinto asistencial, hizo un alto en sus labores.


Según los trabajadores del Servicio de Urgencia de la Posta Central, uno de los que recibe más pacientes a nivel nacional, en el último tiempo se ha producido un colapso de la unidad por la presencia de pacientes hospitalizados.


Al respecto, precisan que hay muchas personas que permanecen en calidad de hospitalizados por varios días en el servicio urgencia, lo que impide atender de la mejor manera a los pacientes que llegan a cada momento.


La directora del recinto hospitalario, la doctora Alejandra Rodríguez, precisó que el colapso es una situación compleja que se ha venido dando hace tiempo, pero que se ha visto acentuada por al crisis que vive el Hospital San José, que atiende a gran parte de la población del sector norte de la capital.


Rodríguez reconoció que hay una sobredemanda de camas en la Posta y agregó que el establecimiento que dirige no tiene la capacidad para absorber tantos casos de hospitalizados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?