EMOLTV

UDI llama al Gobierno a no usar idea de Lavín para defender a Provoste

El ex alcalde propuso una modernización en el sistema de entrega de subvenciones para evitar "desórdenes administrativos" como los que dieron inicio al libelo que enfrenta la ministra".

12 de Abril de 2008 | 10:27 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luego de que hace unos días Joaquín Lavín llegara hasta La Moneda para entregarle al Gobierno una propuesta destinada a mejorar los mecanismo a través de los cuales se pagan las subvenciones a los sostenedores con el fin de evitar problemas con las conciliaciones bancarias, el secretario general de la UDI, Darío Paya, solicitó al Ejecutivo que no use esta idea a favor de la suspendida ministra Yasna Provoste.


En esa línea, según consignó radio Cooperativa, el diputado se mostró poco optimista frente al uso que pudiera hacer el gobierno de la propuesta de Lavín y precisó que "lo que es inevitable es que desde La Moneda, el entorno de la ministra Provoste, se trate de utilizar este episodio y esta propuesta".


Paya aclaró que la iniciativa de Lavín "es técnica" y "tiene que ver con la modernización del Estado, en la defensa de la ministra Provoste y eso es acelerarse un poco, es sacar cuentas alegres" con miras a la votación que debe darse en el Senado en torno a la aprobación o rechazo de la acusación constitucional que enfrenta la suspendida ministra, que está siendo subrogada por el titular de Transportes, René Cortázar.


Por otra parte, el parlamentario gremialista se refirió a la viabilidad del acuerdo nacional al que convocó el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, con el objetivo de modernizar el aparato estatal, mostrando su desconfianza frente al escenario en que se dio el llamado.


El secretario general de la UDI sumó a los dichos del timonel de la tienda, Hernán Larraín, y agregó que el jefe de gabinete suele hacer ese tipo de convocatorias "cuando está complicado", aunque precisó que espera que las mejoras en el funcionamiento del Estado lleguen a buen término y no queden como meras "maniobras comunicacionales".


 


 


 


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?