SANTIAGO.- Los diputados del Partido Por la Democracia (PPD) Antonio Leal y Ramón Farías manifestaron su rechazo a la propuesta de tarificar algunas de las vías más importantes de Santiago para descongestionar los puntos neurálgicos de la ciudad.
Leal y Farías señalaron que existen propuestas más creativas y menos discriminatorias que el pago por transitar por las calles para lograr este objetivo.
En esa línea precisaron que "en primer lugar se debe mejorar el transporte público para que su buen funcionamiento sea el verdadero factor que incentive dejar el vehículo privado en la casa o a mitad de camino".
Por su parte, Ramón Farías explicó que "la gente quiere utilizar otras formas de transporte y que hay que crear los espacios para el transporte de dos ruedas, mejorar y hacer atractivas calles peatonales donde caminemos más".
Según el parlamentario, es una mala decisión "no establecer un sistema tan discriminatorio y poco eficaz como es la tarificación vial para que algunos privilegiados, los que tienen más recursos, puedan movilizarse mas libremente en detrimento de quién trabaja con su automóvil".
Farías dijo que algunos expertos creen que están proponiendo medidas para Londres y no para Santiago y que hay que ser más creativos que restrictivos.