EMOLTV

Provoste responde a Moreira por críticas a su cercanía con la religión

La suspendida ministra de Educación aseguró que siempre ha sido una mujer de fe y agregó que "Dios no perdona las injusticias", haciendo clara alusión al libelo acusatorio que enfrenta.

13 de Abril de 2008 | 16:09 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Poco después de que el ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, asegurara que al Ejecutivo no le corresponde opinar acerca de cómo ha enfrentado la ministra de Educación, Yasna Provoste, la acusación constitucional, fue la propia secretaria de Estado la que se defendió de las críticas de la Alianza en cuanto al tono mediático de sus últimas apariciones públicas.


Según consignó radio Cooperativa, Provoste salió rápidamente al paso de las críticas vertidas por el diputado de la UDI, Iván Moreira, quien puso en duda la veracidad de las últimas veces en que la ministra ha aparecido en la prensa, en las que se ha mostrado muy cercana a la religión.


Frente a esta situación, el diputado Moreira sostuvo que tiene la esperanza de que la suspendida ministra de Educación, que está siendo subrogada por el titular de Transporte, René Cortázar "sea sancionada" y agregó que "lo más importante es que Dios no protege ni la negligencia ni la corrupción".


En respuesta a sus declaraciones, Provoste dijo que la fe siempre ha sido uno de los pilares fundamentales de su vida e indicó que sigue confiada en que saldrá airosa del votación del libelo acusatorio en el Senado, ya que "Dios tampoco perdona las injusticias".


Asimismo, Provoste dijo que tiene la esperanza de que "la tarea tan especial que tiene el Senado en los próximos días, martes y miércoles, de actuar como un jurado especial, la hagan conociendo todos nuestros argumentos", al tiempo que aseveró que su defensa desestima todas las bases de "esta injusta acusación constitucional".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?