EMOLTV

Diputado Díaz pide al Congreso abogar por liberación de Ingrid Betancourt

El proyecto de acuerdo que presentó fue adherido por parlamentarios de todos los partidos y se votará mañana en la Cámara Baja.

13 de Abril de 2008 | 16:27 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- A través de la presentación de un Proyecto que Acuerdo, que se votará este martes en la Cámara de Diputados, el diputado del Partido Socialista Marcelo Díaz solicitó al Congreso que se sume a la demanda internacional por la liberación de la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt por parte de las FARC.


En el texto presentado por el parlamentario se solicita la intervención del Congreso, en consideración al grave estado de salud en que se encuentra Betancourt. Y fue adherido por los diputados Gonzalo Duarte (DC), Karla Rubilar (RN), Marcelo Forni (UDI), Alfonso De Urresti (PS), Carolina Tohá (PPD), Fidel Espinoza (PS), Fulvio Rossi (PS) y Aljandro Sule (PRSD).


Asimismo, Díaz instó a que "se desarrollen todas las gestiones internacionales y humanitarias a fin de obtener la más pronta liberación de todos los rehenes de las FARC, a la luz de los mecanismos del derecho internacional, a objeto de reestablecer la paz en Colombia terminando con el secuestro y la violencia política".


Díaz solicitó al gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ofrecer sus gestiones de buenos oficios para colaborar en la liberación de Betancourt, así como de todos los secuestrados que permanecen en manos de las FARC.


En sus considerandos, el proyecto presentado por el diputado socialista alude a que "millones de personas en todo el mundo exigen la liberación de Betancourt, y su causa ha derivado en significativas manifestaciones en contra del secuestro y a favor de la paz de Colombia".


Al respecto, Díaz sostuvo que la comunidad internacional no puede permanecer indiferente ante la situación de extrema violencia que atraviesa Colombia.


Finalmente, el parlamentario del PS agregó que "una solución satisfactoria y pacífica respecto del problema de los secuestrados, constituirá un enorme paso para intentar llegar a buen término respecto de la guerra fraticida que divide hace décadas a este país hermano".