EMOLTV

Partido entre San Marcos de Arica y Municipal Iquique termina con 11 detenidos

La pelea entre los hinchas de ambos equipos obligó a Carabineros a disuadirlos con bombas lacrimógenas, tras lo cual varias personas debieron ser evacuadas del estadio Tierra de Campeones.

13 de Abril de 2008 | 17:55 | El Mercurio Online

IQUIQUE.- Luego del pitazo final del partido en el que se enfrentaron San Marcos de Arica y Municipal Iquique en el estadio Tierra de Campeones de esta ciudad, hinchas de ambos equipos dieron origen a una masiva gresca que terminó con la detención de 11 personas.


Entre los sujetos detenidos por Carabineros se encontraban cinco menores de edad involucrados en los desórdenes que obligaron a una rápida acción de la fuerza pública.


Para dispersar a los hinchas que comenzaron a lanzar piedras y otros objetos pesados, Carabineros utilizó bombas lacrimógenas en las afueras del recinto deportivo, lo que posteriormente obligó a evacuar a varias personas que aún se encontraban en el interior del estadio.


Además de los destrozos en el acceso al coliseo, una cantidad aún no establecida de vehículos resultó con sus vidrios rotos por los piedrazos lanzados por los hinchas de ambas escuadras.


Los desmanes alcanzaron también al bus de los ariqueños, que sufrió daños estimados en cinco millones de pesos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?