EMOLTV

Convocan a marcha contra fallo del TC sobre la "píldora"

La manifestación está programada para el 22 de abril, día en que el tribunal dará a conocer de manera oficial su resolución.

13 de Abril de 2008 | 19:41 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El senador PS Juan Pablo Letelier, el diputado independiente Álvaro Escobar, junto a representantes del Movimiento por la Defensa de la Anticoncepción llamaron a participar en una marcha en contra del fallo del Tribunal Constitucional (TC) que prohíbe la distribución de la "píldora del día después".


La manifestación, llamada "Por el derecho a elegir", fue convocada para el próximo 22 de abril -día en que el organismo dará a conocer la resolución oficial sobre el fármaco- bajo la consigna de que "cinco personas no pueden decidir por todo el país".


Al respecto, el senador Letelier señaló que el fallo pasa por encima de lo dictaminado por la Corte Suprema y el Ejecutivo y argumentó que nuevamente los más desposeídos son vulnerados en sus derechos.


"No vamos a aceptar lo que está planteando el Tribunal Constitucional, no tienen derecho a decirnos a las chilenas y chilenos cómo, cuando, tenemos hijos. Las mujeres tienen derecho a elegir cómo cuidarse y esos cinco hombres no me van a decir a mí ni a ellas cómo tienen que cuidarse" recalcó el legislador.


La actriz Aline Kuppenheim, también presente en la ocasión, criticó duramente a los miembros del TC, señalando que se trata de un fallo "insólito" y "Talibán".


La Confederación de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Cofusam) también había llamado días atrás a protestar contra el fallo el mismo 22, pues consideran que la prohibición es un retroceso para la salud pública, informó Radio Cooperativa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?