EMOLTV

Médicos del San José no atenderán hoy y mañana podrían iniciar paro

El intervenido hospital suma un nuevo problema, ya que su nuevo director no asumirá si la autoridad no se disculpa por sus dichos sobre "falta de compromiso" de los médicos.

14 de Abril de 2008 | 11:07 | René Olivares, El Mercurio
imagen

El recinto asistencial ha estado en el centro de la polémica desde el cuestionado nacimiento de un bebé en uno de sus baños.

Mauricio Palma, El Mercurio

SANTIAGO.- En estado de "asamblea permanente" -que implica la no atención de los pacientes, salvo la urgencia- se declararon por hoy los médicos del hospital San José, como medida de presión para que el subsecretario de Redes Asistenciales, Ricardo Fábrega, rectifique sus dichos sobre la "falta de compromiso" del cuerpo médico del recinto.


Los facultativos le dieron un ultimátum de 24 horas a la autoridad para hacer efectivas las excusas públicas, de las que los médicos también reclaman, pues se desliza una actitud xenófoba por parte del subsecretario, en referencia a la mujer que dio a luz en el baño de la sala de espera de ese recinto.


"La ministra le pidió disculpas a esa familia. Yo digo que la ministra debe dar disculpas todos los días a los miles de connacionales que se atienden en el sistema público", dijo en su intervención uno de los médicos.


Los profesionales realizaron hoy una asamblea, donde el recién nombrado director del hospital, Jaime Acuña,  dijo que no asumirá en su nuevo cargo si el plenario no da su aprobación. "No asumiré si tengo que estar de espaldas a ustedes", declaró Acuña.


Mañana a las 8:30 horas se realizará una nueva asamblea, donde el cuerpo médico del hospital revisará el estado de "asamblea permanente". De no encontrar una respuesta favorable de parte de Fábrega, continuarán las medidas de presión con un paro de actividades o presentando renuncias masivas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?