SANTIAGO.- Dos delincuentes resultaron baleados esta madrugada por parte de un dueño de casa al que intentaban robarle una bicicleta desde su hogar ubicado en la esquina de Carelmapu con Quemchi en la villa Miguel Dávila Carlson de la comuna de Pedro Aguirre Cerda.
El hecho ocurrió pasadas las 4:20 de la madrugada cuando los antisociales, identificados preliminarmente como Esner Urrutia González (34) y César Carrasco Rodríguez (21), llegaron hasta la casa de Christian Vicencio Saavedra, quien escuchó ruidos en el antejardín de su vivienda en momentos en que se aprestaba para ir a trabajar. ,
En ese minuto, el hombre salió de su casa hacia el patio, viendo a los delincuentes, uno de los cuales se le abalanzó y golpeó en la cara, para luego unirse a su cómplice, quien intentaba sacar la bicicleta.
Paralelamente, el hijo de 17 años de Vicencio Saavedra, bajó del segundo piso de la casa con una pistola calibre 40 marca Smith & Wesson, correctamente inscrita, la que le pasó a su padre y este percutó cuatro tiros a los antisociales.
César Carrasco Rodríguez, quien tiene antecedentes por receptación y robo fuerza frustrado, recibió un balazo en la parte posterior de la cabeza, quedando en estado grave y con peligro de muerte, mientras que Esner Urrutia González, con antecedentes por robo con intimidación y robo con fuerza, recibió un tiro en el abdomen.
El primero de ellos fue internado en la Posta Central y su cómplice está internado en el Hospital Barros Luco, ambos con custodia policial.
En tanto, el dueño de casa, quien según vecinos quedó en estado de shock, está siendo interrogado en este momento en la 11° Comisaría de Lo Espejo.
El caso está siendo investigado por la Fiscalía Metropolitana Sur.