EMOLTV

Bancada de RN pide a Bachelet que intervenga el Ministerio de Salud

Los diputados Karla Rubilar y Roberto Sepúlveda indicaron que "las autoridades encargadas de velar por la salud en este país no están haciendo bien su pega".

14 de Abril de 2008 | 14:07 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Los diputados de Renovación Nacional Karla Rubilar y Roberto Sepúlveda, pidieron esta mañana a la Presidenta Michelle Bachelet que en vez de intervenir algunos hospitales, intervenga el Ministerio de Salud porque "necesita una remodelación de fondo".


"La molestia de la bancada de RN tiene que ver con la falta de proactividad del ministerio, que sólo reacciona una vez que se produce algún inconveniente", señaló Rubilar, al tiempo que sostuvo que "de no haberse producido el problema de los bebés cambiados o las infecciones intrahospitalarias en Talca jamás habrían intervenido ese recinto y después hacen lo mismo con el Hospital San José, tras la situación de un parto en el baño".


Por esta razón, los diputados hicieron un llamado directo a la Presidenta: "En nombre de la bancada RN le solicitamos que haga esta fuerza de tarea y esa intervención no en los hospitales, sino en el Ministerio de Salud, porque lo que hoy día corresponde es intervenir el ministerio y no los hospitales".


Junto con señalar que "las autoridades encargadas de velar por la salud en este país no están haciendo bien su pega", Sepúlveda agregó que "nadie puede decir que el hecho de que una guagua haya nacido en un baño es un hecho aislado".


Al respecto indicó que se trata de "algo rutinario en los hospitales públicos. Todos hemos visto pacientes hospitalizados en los pasillos, en sillas de ruedas en vez de camillas, la convivencia de los pacientes con roedores, la insalubridad de los baños en los hospitales, la falta de insumos y falta de profesionales".


Finalmente, los parlamentarios dijeron que "el ministerio de Salud está altamente politizado y creemos que a eso se debe la crisis del sistema público de salud".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?