EMOLTV

Reo de cárcel de Valdivia se cortó un dedo en protesta por condiciones de vida

El sujeto hizo llegar el trozo cercenado a un vocero, quien lo mostró a diversos medios de comunicación dentro de una bolsa.

14 de Abril de 2008 | 14:09 | Nicolás Gutiérrez, El Mercurio
imagen

El dedo logró ser encontrado para intentar reinjertarlo.

Cristián Cáceres, El Mercurio

VALDIVIA.- Un reo de la cárcel concesionada de Valdivia se cercenó esta mañana el dedo meñique de su mano izquierda en protesta porque tras seis meses de reclusión no ha podido ser visitado "de forma normal" por su familia, según dio a conocer en un comunicado que distribuyó a través de un vocero de la Agrupación de Amigos y Familiares de Presos Zona Sur.


Luis Bustos Jara, de 28 años y condenado por hurto, fue derivado hasta el Hospital Base de Valdivia, donde no se le pudo reimplantar el dedo.
 
En el texto, divulgado por el vocero Daniel Romo, Luis Bustos reclama que "este tipo de cárcel concesionada supuestamente iba a ser un centro de rehabilitación y nos hemos encontrado con que no nos dejan usar los talleres para despejar la mente".


Luego de cortarse el dedo a las 11:30 horas, Bustos hizo llegar – por medios aún desconocidos- el trozo cercenado a Daniel Romo, quien lo mostró a los medios dentro de una bolsa.


En el texto difundido, Bustos reclama que en un allanamiento al interior del recinto concesionado realizado por gendarmes, le sustrajeron dos anillos, uno de los cuales era su argolla de matrimonio. Además, pide ser llevado a Concepción, ciudad de donde es oriundo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?