SANTIAGO.- El próximo domingo 20 de abril, a partir de las 08:30 hrs., más de 1.000 funcionarios y voluntarios de la comuna de Ñuñoa participarán en tareas de recolección en el tradicional "Día del Cachureo".
Según informó la Municipalidad de Ñuñoa a través de un comunicado, durante la jornada se retirará gratuitamente todos los elementos que los vecinos quieren botar o deshacerse para despejar sus viviendas.
Lo anterior incluye aquellos elementos que forman parte del Programa de Reciclaje y que deben ser colocados en bolsas separadas; es decir, botellas y latas de conservas, envases tetrapack, papeles y cartones, envases de plástico y latas de aluminio.
Según el comunicado, los ñuñoínos deberán sacar los cachureos a la calle el sábado 19 en la tarde o a más tardar en la noche, para que el domingo 20, a primera hora, los camiones puedan hacer la recolección.
La municipalidad solicitó a los vecinos que no boten basura orgánica (los desechos habituales de cada hogar) durante ese día, ya que ésta será retirada durante la semana como es habitual. El año pasado se retiraron 6 mil toneladas de cachureos.