EMOLTV

Chile impulsa su imagen en China con semana de actividades en Shanghai

Reuniones de empresarios, seminarios, muestras gastronómicas y hasta un libro tridimensional instalado en un mall, son parte de las iniciativas que buscan promover a nuestro país en ese mercado.

15 de Abril de 2008 | 01:23 | EFE

SHANGAI.- En coincidencia con la visita a China de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ProChile, la Oficina de Promoción de Exportaciones, impulsa la imagen del país con una semana de actividades en la ciudad de Shanghai, el motor económico chino.


Precedida por un mes de anuncios en la pantalla publicitaria más grande del mundo, situada en la fachada de un rascacielos del distrito financiero de Lujiazui, la "Semana de Chile" busca llamar la atención y captar el interés de los importadores y consumidores chinos hacia los productos chilenos.


Incrementar el comercio bilateral es importante para Chile porque "China es ya el principal destino de las exportaciones chilenas, y creemos que en 2008 será también nuestro principal socio, por delante de EE.UU.”, dijo Ernesto Lagos, director de la oficina de ProChile en China, con sede en Shanghai.


El 37 por ciento de las exportaciones chilenas al gigante asiático pasa por esta metrópoli oriental, que cuenta con el mayor número de empresas chilenas instaladas en el país, en la actualidad 35, una decena de ellas llegadas en los últimos dos años.


Entre la quincena de actividades de la “Semana de Chile” destaca el seminario de negocios “Chile, un socio estratégico en América Latina”, al que asistió hoy la Presidenta Bachelet y 400 empresarios chinos.


La primera actividad de la campaña fue la puesta en marcha de un llamativo “libro en tres dimensiones”, que promociona la cultura, la belleza geográfica y la estabilidad social chilena, emplazado en un centro comercial visitado a diario por más de 100 mil consumidores.


Otra fue el seminario “Cómo hacer negocios en China”, basado en la experiencia empresarial de las firmas chilenas instaladas en el país, que se impartió a 160 compañías chilenas desplazadas a China en busca de posibles alianzas comerciales.


Las iniciativas se suman a las muestras gastronómicas, frutícolas, folclóricas e incluso de mercado cinematográfico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?