EMOLTV

Vidal: "La decisión de la Presidenta es respaldar a Provoste hasta el final"

El vocero de Gobierno aseguró que la determinación de la Mandataria es que la ministra no renuncie y, por ende, no haya negociación con la Alianza para dejar sin efecto la acusación.

15 de Abril de 2008 | 11:32 | Karina Morales, El Mercurio Online
imagen

Vidal aseguró, una vez más, que la acusación contra Provoste carece de fundamento jurídico.

Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- "No hay negociación, no hay renuncia, porque esa es la decisión de la Presidenta de la República, que coincide 100% con la decisión de la ministra (Yasna) Provoste". Así de claro fue el vocero de Gobierno Francisco Vidal para descartar nuevamente que la titular de Educación abandone su cargo antes de que el Senado vote mañana la acusación constitucional en su contra.


Justo en momentos en que la Cámara Alta vive su primera sesión de análisis sobre el libelo acusatorio presentado por la Alianza contra la secretaria de Estado, el portavoz de La Moneda recalcó enérgico que "la decisión de la Presidenta de la República es respaldar a la ministra Provoste hasta el final".


Siguiendo la línea de las últimas semanas, desde que se conoció la presentación de la acusación, el ministro Vidal subrayó que ésta "carece de todo fundamento jurídico" y aseguró que "el Gobierno está buscando que impere la razón".


En ese sentido, planteó que "si impera la razón, ganamos, si no, hay que ver".


Aunque se declaró un eterno optimista, el vocero del Ejecutivo dijo que "si mañana se vota de acuerdo al mérito jurídico, la ministra Provoste seguirá siendo ministra de Educación. Si mañana se vota de acuerdo a lineamientos políticos o una maniobra política, podemos ganar por uno o perder por uno".


Momentos antes de las declaraciones de Vidal en La Moneda, la suspendida ministra de Educación arribó al Congreso Nacional en Valparaíso, donde manifestó su confianza en que los senadores decidirán la validez de la acusación de acuerdo a su mérito y no se guiarán por cuestionamientos políticos

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?